EMOLTV

Presidente Boric responde a voces oficialistas que piden cambio de gabinete: "Todo es perfectible"

Desde la comuna de Camarones, el jefe de Estado aseguró que "siempre se puede mejorar y en eso estamos empujando".

29 de Junio de 2022 | 11:47 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Arica

El Presidente en una de las actividades realizadas ayer en Arica.

Aton
El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a los comentarios que han surgido en el oficialismo sobre la necesidad de hacer un cambio de gabinete, recalcando que está abierto a revisar el trabajo de su equipo ministerial.

Desde la comuna de Camarones, en el marco de su visita a la Región de Arica y Parinacota, el jefe de Estado abordó el tema a raíz d los dichos de diputados cómo Raúl Soto (PPD) y Karol Cariola (PC), indicando que "todo es perfectible" y que "siempre se puede mejorar".

"Lo conversaba con nuestro gabinete de seremis, de que en toda crítica, incluso la más artera, tenemos que tratar de despersonalizarla, aprender que hay detrás de ellas y qué es lo que podemos sacar de ella para mejorar"

Presidente Boric
"Nuestro Gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar", añadió.

En esa línea, recordó que ayer el gabinete regional qué encabezó en Arica "lo conversaba con nuestro gabinete de seremis, de que en toda crítica, incluso la más artera, tenemos que tratar de despersonalizarla, aprender que hay detrás de ellas y qué es lo que podemos sacar de ella para mejorar".

"En este caso, hay un consejo o una recomendación que nosotros tomamos y yo le digo a nuestros ministros: Tienen que estar en los territorios ", recalcó. Asimismo, enfatizó que "siempre vamos a estar evaluando nuestro desempeño como Gobierno, cómo corresponde".

No obstante, Boric advirtió que "las designaciones, cambios de gabinete o operaciones de esas características son atribución exclusiva y excluyente del Presidente de la República y esas, por cierto, no se comunican por la prensa".

"Yo estoy en permanente conversación con nuestros ministros y tengo confianza en el trabajo que están haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores