EMOLTV

Diputado Soto (PS) critica invitaciones a cierre de la CC: "Están dando mayor valor a las personas que no creían en el proceso"

El parlamentario se refirió en particular a la convocatoria hecha al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y al ex dirigente estudiantil Víctor Chanfreau.

29 de Junio de 2022 | 17:19 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado Leonardo Soto (PS).

Aton Chile/ Archivo.
El diputado del PS Leonardo Soto cuestionó la invitación que la Convención Constitucional extendió al alcalde y ex candidato presidencial del PC, Daniel Jadue y al ex vocero de las Aces Chile, Víctor Chanfreau, para participar de la ceremonia de cierre del órgano el próximo 4 de julio.

Al respecto, el parlamentario socialista señaló que "el proceso constituyente está terminando de mala forma, toda vez que pareciera tener más valor -para la mayoría de los convencionales- la invitación a personas o personajes más bien atrincherados en la ultra izquierda, que, es precisamente lo contrario a lo que el proceso constituyente debiera apuntar: que es la inmensa mayoría de los chilenos".

"Nosotros necesitamos que la Constitución refleje el espíritu del bien común de la mayoría de los chilenos y no se llega a ese resultado invitando a personajes que tienen a personas o actores políticos que tienen una representación más bien en una esquina del tablero político en la ultra izquierda", acotó el diputado Soto.

En ese sentido, el legislador apuntó que parece curioso que para los convencionales "pudiese tener mayor valor e interés en personas controversiales y polémicas de la ultraizquierda que en ex Presidentes de la República. Por tal razón, considero que es lamentable el sesgo de las invitaciones".

En ese sentido, emplazó a que "el día 4 de julio cuando se entregue el proyecto nueva Constitución los convencionales -sobre todo maximalistas- hagan una tremenda contribución al Apruebo guardando un estricto silencio hacia el futuro. Es el momento de que hable la ciudadanía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?