EMOLTV

Ministra Siches valora aprobación de nueva prórroga del estado de excepción: Es una medida "parche, pero necesaria"

La secretaria de Estado agradeció a los senadores por respaldar la solicitud del Gobierno y destacó el debate que se desarrolló en el Congreso.

29 de Junio de 2022 | 22:57 | Por Sofía Dib e Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
La ministra del Interior, Izkia Siches, valoró este miércoles la aprobación en el Congreso a la solicitud del Gobierno para extender el estado de excepción que rige en la macrozona sur.

El requerimiento fue visado en la mañana por la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras que esta tarde el Senado le dio el visto bueno, extendiendo así la medida por quince días más.


Al respecto, Siches manifestó que "en conjunto con la ministra de Defensa, primero agradecer el respaldo de los senadores y senadoras, tanto del oficialismo como de la oposición, y también agradecer el tenor del debate. Creo que ha sido un diálogo fraterno, con altura de miras, reconociendo avances como también desafíos que hay por delante".

"Creo que ese es el tenor que esperamos tener con todo el Parlamento, entendiendo que este es un problema centenario, no fácil de resolver, no hay soluciones rápidas ni sencillas en esta línea, pero estamos trabajando día a día, en conjunto con la ministra de Defensa, en conjunto con nuestras policías, con las Fuerzas Armadas, para llevar paz y tranquilidad a la zona, como también hacernos cargo de los temas de fondo", complementó.

En ese sentido, la titular de Interior afirmó que "hay una perspectiva de que hay problemas complejos que hasta que no logremos resolver parte de los temas estructurales que hay en torno a este conflicto, sin duda que vamos a necesitar algunas de estas soluciones, que sin duda son parche, pero necesarias".

"Nuestro gobierno va a estar evaluando no solamente cada 15 días, sino jueves a jueves nos reunimos con la ministra de Defensa, con las policías, para poder analizar la situación de la zona, y sin duda, al igual que a lo largo y ancho del país, esperamos requerir esta medida lo menos posible", complementó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?