EMOLTV

Delincuentes realizan millonario robo en departamento en Vitacura: Propietario fue golpeado y maniatado

Los antisociales se llevaron diversas especies, entre ellas tres armas de colección.

30 de Junio de 2022 | 06:39 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
Al menos tres delincuentes ingresaron en horas de la noche del miércoles a un departamento en la comuna de Vitacura, donde intimidaron a los propietarios y se apropiaron de diversas especies.

El hecho ocurrió al interior de un condominio, hasta donde los antisociales ingresaron rompiendo uno de los barrotes de la reja perimetral para posteriormente irrumpir en uno de los departamentos, cuyo dueño -un funcionario del Ejército- se encontraba en el lugar junto a su esposa e hijas.

"Ingresaron al inmueble intimidando y maniatando a las víctimas. Luego de ello registraron las dependencias, logrando apropiarse de diversas especies tales como joyas, computadores y tres armas de colección", detalló Javier Rivera, comisario de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

El propietario del departamento fue fuertemente golpeado por los antisociales, por lo que debió ser trasladado hasta un recinto asistencial para recibir atención médica. Sin embargo, su estado no es de gravedad.

Según la víctima, las especies sustraídas estarían avaluadas en más de 20 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Oriente, las diligencias para identificar y ubicar a los autores del robo quedaron a cargo de la PDI.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores