EMOLTV

Meteorología advierte heladas desde este sábado entre Valparaíso y Biobío: Se espera una mínima de -4°C

El fenómeno atmosférico se proyectará hasta el martes 5 de julio y afectará además a la Región Metropolitana.

01 de Julio de 2022 | 19:42 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
El Mercurio
Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó una advertencia por heladas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, las cuales se extenderán desde este sábado 2 hasta el martes 5 de julio.

Este fenómeno se presentará como consecuencia de la presencia de masa de aire frío proveniente del océano Pacífico austral, además, de las condiciones nocturnas de escasa cobertura nubosa y la existencia de una probabilidad de vientos débiles.

Las regiones afectadas por las heladas serán Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En detalle, para la región de Valparaíso se esperan mínimas de -2°C en sector Precordillera y 0°C en Valles. Asimismo, la Metropolitana tendrá este fin de semana la helada más extrema con -1 y 0°C en sectores Precordillera y Valles.

Por su parte O'Higgins tendrá mínimas que oscilarán entre los 0°C (Precordillera y Valles) y -2°C (Precordillera), mientras que el Maule tendrá una mínima de 0°C el sábado en sector Valle.

Finalmente, las heladas más intensas se registrarán en Ñuble y Biobío. En el caso del primero, la mínima será de -3°C en sector Precordillera (sábado y domingo). Mientras que en la octava región la mínima será de -4°C.

Revisa el detalle de las temperaturas


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores