A través del uso de sus armas de servicio, detectives de la PDI lograron repeler un asalto a un supermercado en la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando los funcionarios se trasladaron hasta el recinto comercial, tras ser alertados de que un sujeto se encontraba realizando amenazas de muerte con un arma de fuego.
"En la unidad se llevaba a cabo una investigación por el delito de amenazas de muerte con arma de fuego, no obstante, la amenaza no se concretó, pero se pudo ubicar a esta personas en las inmediaciones, junto a otras tres o cuatro personas más, logrando ubicarlos en definitiva en otro supermercado de la ciudad de La Serena, específicamente en el sector de El Milagro", precisó el subprefecto Fabián Anguita, de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.
Tras constituirse en el lugar, el personal policial pudo confirmar que "las personas ingresaron al supermercado, intentaron sustraer especies evaluadas en 700 mil pesos. Además, amenazaron de muerte a los dependientes que intentaron evitar esta acción".
Producto de aquello, los funcionarios de la PDI utilizaron sus armas de servicio para repeler el asalto, razón por la que los delincuentes huyeron del lugar en dirección desconocida. Sin embargo, gracias al trabajo policial se logró la detención de dos individuos que participaron en el robo.