EMOLTV

Jackson y opciones de crear una sola coalición oficialista: "Toda mi colaboración va a estar con ese propósito"

El ministro de la Segpres expresó su voluntad de limar las asperezas generadas con el Socialismo Democrático y en particular con el senador del PS, José Miguel Insulza.

05 de Agosto de 2022 | 12:49 | Por Felipe Vargas, Emol

El secretario de Estado se refirió al asunto durante una visita a la comuna de Andacollo.

El Mercurio.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, expresó este viernes su voluntad de colaborar en la creación de una sola coalición oficialista, pese a los comentarios en los que marcó una diferencia valórica con parte del Socialismo Democrático.

Durante su visita a Andacollo, en la Región de Coquimbo, el secretario de Estado aseguró que "toda mi colaboración va a estar con ese propósito, con el objetivo de poder avanzar hacia las transformaciones que Chile ha venido demandando".

"Todos los esfuerzos que pueda poner para que haya esa unidad van a estar de mi parte", aseguró, en medio de la polémica que generó por sus dichos, en los que aseguró que la escala de valores y principios de su generación dista de la que las que los antecedieron.

Sus expresiones fueron criticadas duramente desde el PS. El jefe del comité de senadores del part, José Miguel Insulza, apuntó que con sus palabras, Jackson dio por muerta la posibilidad de crear una sola coalición entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.

"Yo estoy orgulloso de mi trayectoria política y a mi nadie me va a decir a estas alturas que tiene superioridad moral sobre mi", dijo el parlamentario, expresando su molestia por los comentarios del titular de la Segpres, quien hoy manifestó su deseo de recomponer la relación.

"Yo siento profundo respeto por el senador, hemos tenido una buena relación de trabajo con él como jefe de comité, así que espero hablarlo directamente con él", aseguró Jackson.

"Al menos con las personas que he conversado de manera presencial y personal sobre el episodio, hemos tenido una buena recepción, así que espero cuanto antes, al volver a Santiago, poder tener una conversación. Estoy seguro que vamos a poder seguir trabajando hacia adelante", concluyó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores