EMOLTV

Autopsia dice que abogada murió en motel por "asfixia por inmersión": Aún se investiga si hubo participación de terceros

Fiscalía señala que la investigación sigue "vigente y en ejecución", y que se está a la espera de más análisis para esclarecer el caso.

10 de Agosto de 2022 | 07:28 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Captura
La Fiscalía Local de Quintero entregó una nueva actualización de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de la abogada Valentina González, quien falleció el pasado 30 de julio en un motel en Mantagua.

Respecto a las diligencias encargadas desde el día del fallecimiento por parte del Ministerio Público al Servicio Médico Legal, se puede informar que con fecha 8 de agosto arribó al Ministerio Público el informe de autopsia, donde se señala como causa de muerte la asfixia por inmersión", señala el organismo.

Recordar que la joven de 27 años fue encontrada muerta al interior de un jacuzzi en el recinto de hospedaje, mientras estaba en compañía de otras dos personas.

La Fiscalía recalca que "si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso. A estas primeras diligencias, se han ido desarrollando otras, que serán detalladas en informe final de la Brigada de Homicidios, el que aún se encuentra en ejecución".

Es decir, aun no se descarta la participación de terceros, tesis que ha presentado la familia de González.

La Fiscalía informa además que el proceso de investigación sigue "vigente" y que se ha solicitado una serie de análisis más específicos "los que toman varios meses en arribar al Ministerio Público, para poder ser anexados a la carpeta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores