EMOLTV

Matthei arremete contra Siches: "Si quieren dejarla, no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa"

"Los chilenos están desesperados. Presidente (Gabriel Boric) déjese de hacer campaña y preocúpese de Chile", dijo la alcaldesa de Providencia.

10 de Agosto de 2022 | 15:12 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
Una dura crítica lanzó este miércoles la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, señalando que si quieren dejarla en la cartera "no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa".

Consultada sobre el tema por el matinal Mucho Gusto de Mega, Matthei llamó a tratar con celeridad el tema, afirmando que "cuando enfrentemos esto de verdad, esto va a ser con muchas muertes. Esto tiene que hacerse ahora y tiene que hacerse con gente que sepa".

"Si quieren dejar a Izkia Siches en el Ministerio del Interior, no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa. Ya no hay tiempo, se nos está acabando el tiempo. Los chilenos están desesperados. Presidente (Gabriel Boric) déjese de hacer campaña y preocúpese de Chile", sostuvo.

La alcaldesa realizó estas declaraciones luego de concurrir con un grupo de alcaldes y diputados de oposición a La Moneda, esto con el fin de entregar una carta solicitando al Gobierno que se utilice el 2% constitucional para enfrentar la delincuencia.

En la ocasión, Matthei cuestionó los copamientos policiales contra el comercio ambulante en el Barrio Meiggs y en la Plaza de Maipú, afirmando que "es de la edad de piedra. Me da un poco de penita, si eso es lo mejor que se les puede ocurrir, uno dice por Dios en que manos estamos. La gente llega con la mercadería en camión, ¿alguna vez han seguido un camión? (...) ¿Han visto donde están las bodegas, han visto al que vende las cosas?"

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió al Gobierno "dejar la campaña de lado y preocuparse de la delincuencia, que es la principal preocupación de chilenas y chilenos. Este tema nos preocupa de manera fundamental, porque día a día vemos el dolor de familias que a veces pierden a sus hijos, que se involucran en la carrera criminal o que son víctimas de violencia".

"Tienem en sus manos la posibilidad de unir a Chile en el combate contra la delincuencia, estoy seguro que alcaldesas y alcaldes, incluso con otros sectores políticos, van a cruzar la trinchera y van a estar de acuerdo que en estos momentos, donde muchos municipios no tienen plata siquiera para comprar camionetas de seguridad, con esto lo podrían hacer", remató Codina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?