EMOLTV

Hombre muere por disparo de carabinero en Vilcún: Institución asegura que intentó atropellar a funcionarios y evadir control

Según se conoció, el sujeto se encontraba quebrantando una medida cautelar de arresto domiciliario.

10 de Agosto de 2022 | 13:19 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton / Archivo.
Carabineros informó que durante la jornada de este miércoles un hombre de 39 años falleció en la localidad de Vilcún, Región de La Araucanía, tras recibir el disparo de un funcionario luego que, presuntamente, el sujeto intentara atropellarlo y evadir el control policial.

El hecho ocurrió en la calle Smith con la ruta S-31, donde según información preliminar de Carabineros, se produjo una fiscalización. En ese contexto, el sujeto primero habría detenido la marcha pero luego intentó evadir la acción policial y entonces habría intentado atropellarlos. Por ello, un funcionario utilizó su arma de servicio.

Según conoció Emol, el hombre habría estado quebrantado una medida cautelar de arresto domiciliario ligado a una causa vinculada por armas y drogas.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Raúl Espinoza, de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional y en el sitio del suceso está trabajando el fiscal de Temuco, Ricardo Gutiérrez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?