EMOLTV

Asalto a camión termina en tiroteo en La Pintana y deja un delincuente fallecido y tres detenidos

Los sujetos intentaron robar un camión repartidor de cigarrillos cuando fueron sorprendidos por Carabineros, iniciándose un enfrentamiento con armas de fuego.

11 de Agosto de 2022 | 18:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Carabineros
Con un delicuente fallecido y otros tres detenidos culminó un asalto frustrado registrado este jueves en la comuna de La Pintana, en el límite con San Bernardo.

Según información policial, a eso del mediodía al menos cuatro sujetos abordaron un camión cargado con cigarrillos en la calle El Mariscal, intimidaron al conductor y procedieron a robar las especies utilizando el método del oxicorte.


Sin embargo, personal de Carabineros pasaba por el lugar e impidió el asalto, iniciando una persecución que incluyó una serie de intercambios de disparos con los antisociales.

Fue en ese contexto que uno de los individuos recibió un disparo en la cabeza, quien si bien fue trasladado hasta un centro asistencial, falleció producto de la gravedad de sus heridas.

En tanto, los otros tres delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

De acuerdo a Carabineros, durante su huida los sujetos robaron un vehículo, el cual fue recuperado posteriormente.

La vocera de la Fiscalía Sur, Magdalena Balart Salvat, detalló que la muerte del delincuente fue confirmada en el Hospital Padre Hurtado y que el OS-9 de Carabineros se encuentra investigando el robo, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI indaga el fallecimiento del sujeto.

En tanto, el coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, indicó que en el operativo "hubo un intercambio importante de disparos" y que el último detenido fue capturado en una de las parcelas cercanas al sector donde ocurrió el enfrentamiento, mientras escapaba a pie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?