EMOLTV

Jackson descarta renunciar tras dictamen de 'no prescindencia' de Contraloría: "No se me ha pasado por la cabeza"

El secretario de Estado afirmó que el Presidente Boric "me ha entregado su pleno respaldo en todas las labores que hay que realizar y no tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile espera"

12 de Agosto de 2022 | 21:45 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
El Mercurio
Durante la noche de este viernes, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, descartó renunciar a su puesto en el Gobierno luego del dictamen de "no prescindencia" emitido por la Controlaría tras un oficio entregado por parlamentarios DC.

En conversación con T13, el secretario de Estado indicó: "La verdad es que tenemos tanto trabajo que hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza renunciar".

En esa línea, Jackson aseguró que el Presidente Boric lo respaldó tras el fallo del ente fiscalizador: "Me ha entregado su pleno respaldo en todas las labores que hay que realizar, y no tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile espera".

Fue en el transcurso de este viernes cuando la Contraloría General de la República estimó que el titular de la Segpres "no se ajustó a la necesaria prescindencia " debido al rol que asumió en el acuerdo oficialista sobre posibles reformas al proyecto de nueva Constitución en caso que gane el Apruebo.

Ante esto, Jackson indicó: "Contraloría tiene su deber pero nosotros también debemos aclarar que, según hemos dicho en varias ocasiones, que la invitación está abierta a todas las fuerzas políticas para que presenten sus propuestas".

"El pronunciamiento de Contraloría respecto a una frase específica que se menciona, pero todas sucesivamente las declaraciones que hemos emitido en prensa cuando nos han preguntado, ha sido que queremos recibir propuestas vengan de donde vengan", agregó.

Finalmente, la autoridad de Gobierno recalcó que el ente fiscalizador tiene "su rol" y que en La Moneda "recogimos lo que señalan".

"Las puertas de la Segpres van a estar abiertas a todas las propuestas que nos corresponde institucionalmente recibir tanto de reformas legales como de reformas constitucionales", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores