EMOLTV

Lactante de siete meses muere en Quinta Normal: habría fallecido tras ingerir droga

Se presume que el bebé falleció tras ingerir cocaína, aunque aún se está a la espera de los resultados de la autopsia. La alcaldesa de la comuna, Karina Delfino, anunció una querella contra los responsables del hecho.

13 de Agosto de 2022 | 10:14 | Redactado por Marcelo Silva, Emol/ Aton.
Aton
Este viernes, una lactante de siete meses falleció en un centro asistencial de Quinta Normal, presuntamente debido a la ingesta de droga.

"Los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente que no se sabe, lo que se va a determinar posteriormente", indicó el capitán Cristofer Muñoz, oficial de la Prefectura Occidente de Carabineros.

Según las primeras informaciones, su abuela, que tenía su tuición, le habría dado leche en un tarro que tenía droga, que se presume sería cocaína.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, anunció una querella contra los responsables de este hecho: "Recibimos con profundo impacto y dolor el fallecimiento de una menor de edad".

"En el Sapu Lo Franco se practicaron todos los protocolos de rehabilitación, pero no se le pudo salvar", lamentó la edil.

Por su parte, el inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Felipe Ortiz Martínez, señaló que según el examen externo médico criminalista, la víctima no presentaba lesiones externas en su cuerpo.

Es así como se continúan las diligencias para determinar cuáles fueron las causas y circunstancias que provocaron su muerte, mientras se está a la espera del informe que entregue el Servicio Médico Legal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores