EMOLTV

Ex sacerdote es declarado culpable por abuso sexual infantil reiterado en Pucón

La Fiscalía solicita una sentencia de 10 años contra el ex religioso, cuyos actos fueron cometidos entre 2011 y 2013. La condena será conocida el próximo 22 de agosto.

13 de Agosto de 2022 | 21:11 | Aton/ Editado por M. Silva, Emol
Aton
El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica declaró culpable al exsacerdote Darío Fuentes Cifuentes, por el delito de abuso sexual infantil reiterado. Esto tras haber atacado entre los años 2011 y 2013 a una víctima de tan solo 6 años de edad en la localidad de Caburgua, en la Región de La Araucanía.

El fiscal Ítalo Ortega, quien lideró la investigación, explicó que fueron distintas las pruebas que permitieron demostrar la culpabilidad de quien fuera cura de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco.

“Durante el juicio, la Fiscalía rindió prueba testimonial, pericial y documental. La pena que solicitamos en dicho juicio es de 10 años y un día de presidio efectivo y las accesorias legales que establece el Código Penal, en los casos de atentado sexual”, comentó Ortega.

Si bien los jueces estipularon la culpabilidad de Fuentes en el veredicto, aún se espera que la audiencia de lectura de sentencia se realice el 22 de agosto, donde se sabrá realmente cual será la condena del agresor.

El trabajo que el fiscal Ortega desarrolló desde 2018 junto a un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones no solo apuntaba contra el exsacerdote Fuentes, si no que era parte de una investigación a varios miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía.

Esto luego de recibir información respecto a varias sanciones canónicas en contra de párrocos por eventuales agresiones sexuales a menores, las que no fueron denunciadas en su momento a la Justicia, como correspondía.

Es por ello que parte del trabajo inquisidor fue allanar oficinas del episcopado en las ciudades de Temuco y Villarrica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores