EMOLTV

Menor fue asaltado en San Pedro de La Paz y abandonado en sitio eriazo de Coronel: Captores le amputaron un dedo

La víctima de 16 años fue trasladado al Hospital Regional de Concepción. La PDI trabaja en esclarecer las causas e identificar a los autores.

16 de Agosto de 2022 | 18:37 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Durante la tarde de ayer (lunes), un menor de edad sufrió un violento robo en la comuna de San Pedro de la Paz, donde fue retenido por dos antisociales, golpeado y posteriormente abandonado en un sitio eriazo de Coronel.

Según detalló Carabineros, el joven de 16 años fue abordado por los delincuentes que transitaban en un auto, quienes lo suben a éste "propinándole distintos golpes con objetos contundentes y ocasionándole una lesión grave en uno de sus dedos", dijo el teniente coronel, Rubén Vergara León, de la Primera Comisaría de Concepción.

Posteriormente, y por causas que se investigan, el joven fue trasladado hasta Coronel, donde fue abandonado en un sitio eriazo de la comuna.

Dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital Regional de Concepción donde recibió los primeros auxilios. Desde Fiscalía señalaron que uno de sus dedos fue amputado por los captores.

"Actualmente, el menor aún se mantiene hospitalizado debido al carácter de sus heridas", señaló Vergara León.

Por el hecho, el Ministerio Público instruyó a personal de la SIP de Carabineros y el BIPE de la PDI para que recaben la mayor cantidad de antecedentes posibles que ayuden a determinar la forma y circunstancias del robo, además para encontrar a los responsables, quienes no han sido identificados hasta el momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?