EMOLTV

Metro informa que las cinco estaciones de la Línea 2 afectadas por falla no reabrirán el miércoles en la mañana

Con esto, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte mantendrán sus puertas cerradas hasta una nueva evaluación que se realizará en el transcurso de la jornada.

16 de Agosto de 2022 | 21:29 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Metro de Santiago
Este martes, Metro de Santiago informó que las cinco estaciones de la Línea 2 afectadas esta jornada seguirán cerradas durante la mañana de este miércoles.

Felipe Bravo, gerente general de la empresa de transporte, explicó que los trabajos para remover el tren que se descarriló durante una maniobra de estacionamiento "han sido más difíciles de lo esperado".

"Lamentamos lo que esta situación genera para nuestros pasajeros. Entendemos lo que esto significa. Nuestros equipos están trabajando para recuperar la operación normal de la línea lo antes que se pueda", manifestó Bravo.

Con esto, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte mantendrán sus puertas cerradas hasta una nueva evaluación, la cual se realizará en el transcurso de la jornada.

"Esa situación no va a ser posible mañana en la mañana, por lo tanto, este miércoles vamos a abrir la operación de la Línea 2 con las cinco estaciones nombradas cerradas", agregó el gerente de Metro.

Ante esto, Metro recomendó a los pasajeros del servicio que planifiquen y se informen sobre los recorridos alternativos que estarán disponibles para sopesar la emergencia: "Hemos implementado en conjunto con las autoridades una serie de servicios de buses que operan como clones de la línea de metro", indicó Felipe Bravo.

Con respecto al reinicio de las operaciones de las estaciones afectadas, el gerente general de la empresa estatal señaló que aún no cuentan con un horario estimado: "Tenemos que hacer una serie de verificaciones de seguridad una vez que retiremos el tren del lugar en el que está".

"Mañana, al inicio de la operación, realizaremos una actualización del horario en que esperamos abrir las estaciones", dijo Bravo quién puntualizó que aún no saben si el servicio reabrirá por la tarde del miércoles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores