EMOLTV

Buses clones y extensión de rutas reforzarán servicio para afectados por cierre de estaciones en Línea 2

Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte continuarán cerradas al público durante la mañana de este miércoles.

17 de Agosto de 2022 | 06:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Aton
Cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago se mantendrán cerradas durante la mañana de este miércoles, luego de un "incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno" ocurrido el martes.

Las estaciones afectadas son Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. Por esta razón, la Línea 2 solo estará funcionando entre La Cisterna y Cerro Blanco.

Por esta razón, la Red Metropolitana de Movilidad informó que habrá un servicio de buses clones en superficie en el tramo que no estará operativo el ferrocarril metropolitano. Los vehículos tendrán una frecuencia de 10 minutos y se detendrán en las mismas paradas que lo hace la Línea 2.

Asimismo, los recorridos 203 y 208 van a reforzar su operación, mientras que los servicios B16 y 208C van a extender su ruta, el primero entre Vespucio Norte/Los Libertadores y el segundo entre Zapadores/Cerro Blanco.

La suspensión del servicio en las cinco estaciones se extiende desde la mañana de este martes y por ahora no hay una hora estimada de reposición del funcionamiento.

Según explicó ayer Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa, la falla se produjo cuando "un tren se salió de la vía en el momento en que se están haciendo maniobras de estacionamiento nocturno", agregando que se trataba de "un incidente que es complejo de solucionar".

Algo que por la tarde confirmó Felipe Bravo, gerente general de Metro, quien reveló que los trabajos para remover el tren "han sido más difíciles de lo esperado".

"Lamentamos lo que esta situación genera para nuestros pasajeros. Entendemos lo que esto significa. Nuestros equipos están trabajando para recuperar la operación normal de la línea lo antes que se pueda", manifestó Bravo.

El ejecutivo llamó a los usuarios a planificar sus viajes y adelantó que en la mañana de este miércoles "realizaremos una actualización del horario en que esperamos abrir las estaciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores