EMOLTV

Familia es víctima de millonario robo en su domicilio en Las Condes: Antisociales desactivaron alarma

Acorde con la información policial, el hecho fue perpetrado en una casa ubicada en calle Yaguero, mientras los propietarios no se encontraban en el inmueble.

17 de Agosto de 2022 | 07:53 | Aton/ Editado por Carolina González, Emol.
Aton/ Referencial
Una familia fue víctima de un millonario robo en su domicilio, durante la noche de este martes, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

En detalle, el atraco fue perpetrado en un inmueble ubicado en calle Yaguero, mientras los propietarios no se encontraban en el lugar. De acuerdo con la información policial preliminar, los delincuentes prácticamente habrían desvalijaron su domicilio, luego de desactivar la alarma de seguridad.

El matrimonio chileno-peruano se dio cuenta del delito cuando regresaron a su casa y encontraron que todo en su interior estaba desordenado. Además, la familia pudo comprobar que los antisociales habrían sustraído computadores, joyas y una serie de especies de valor.

"Por instrucción del Ministerio Público, adoptamos el procedimiento de robo en lugar habitado, hecho ocurrido el día de ayer en un domicilio en la comuna de Las Condes. En circunstancias en que las víctimas se encontraban fuera de su domicilio, estas fueron alertadas por personal de la empresa de seguridad con la que cuenta dicho inmueble, de que sujetos desconocidos habrían ingresado al lugar, sustrayendo diversas especies", informó el inspector Claudio Hernández, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, de la Policía de Investigaciones.

"Una vez que ellos llegaron a su domicilio, se dieron cuenta de que sujetos desconocidos ingresaron forzando ambos accesos, encontrando además un desorden generalizado", agregó el funcionario. Según las primeras pericias, los sujetos habrían saltado la reja, patearon la puerta principal y cortaron los cables cuando la alarma del inmueble comenzó a sonar.

"Por el momento se realizó un empadronamiento en el sector y seguridad municipal, por otra parte, personal especializado del Laboratorio Criminalística realizó la pericias, las cuales también serán informadas oportunamente al Ministerio Público", detalló el detective.

El ministerio Público instruyó que la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la PDI quede a cargo de indagar el caso para dar con el paradero de los delincuentes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores