EMOLTV

Vlado Mirosevic tras querellas contra Segpres: "Jackson sigue siendo un interlocutor válido"

Los representantes de la campaña ApruebaxChile defendieron el rol del ministro y del gobierno en la repartición de textos constitucionales, motivo por el cual el Ministerio Público está investigando.

17 de Agosto de 2022 | 10:46 | Por Cecilia Román, Emol.
Aton
Representantes del comando ApruebaxChile defendieron el rol del ministro Segpres como interlocutor ante el Congreso y se refirieron al inicio de la investigación que lleva el Ministerio Público contra esa cartera por supuestas irregularidades en la impresión de ejemplares del texto constitucional, tras las querellas ingresadas por un diputado del Partido Republicano y un abogado de RN.

"Giorgio Jackson sigue siendo un interlocutor válido porque está haciendo su trabajo abocado a lo que se requiere, que es la relación con el Congreso y empujar las nuevas leyes que el país necesita", aseguró el diputado Vlado Mirosevic.

"Más allá de este tipo de shows tristes, como el mismo ministro lo reconoció, sigue haciendo su trabajo y sigue siendo un interlocutor válido. Nadie lo ha puesto en duda", reafirmó.

En tanto, la diputada Karol Cariola criticó a los representantes del Partido Republicano. A su juicio, "José Antonio Kast y todo su partido se han opuesto a que las personas se informen. Ellos están en contra de que se distribuyan constituciones, no tienen conciencia de que hay personas que no tienen recursos para comprarlas. Que se entregue la constitución para que la ciudadanía vote informada, es un acto que corresponde a la labor del gobierno que debe realizar como mínimo en este plebiscito".

Kariola, además, aseguró que la acción de los republicanos "es de propaganda" y que no tiene relación efectiva con lo que están denunciando.

"Es una pérdida de tiempo para el Ministerio Público, cuando tiene otras labores mucho más importantes que investigar. Los casos de delincuencia que deberían estar siendo investigados es a lo que se deberían estar abocando y no investigar por qué la ciudadanía hoy tiene acceso a poder tener una constitución en su casa", afirmó Cariola.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores