EMOLTV

Fiestas Patrias: Minsal faculta a 20 municipios de la RM para desplegar 195 fiscalizadores sanitarios

Los inspectores se sumarán al trabajo que realizan los funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana.

17 de Agosto de 2022 | 13:54 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Imagen referencial.

Aton / Archivo.
Este miércoles, la ministra de Salud, María Begoña Yarza y el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, se reunieron con alcaldes de la Región Metropolitana para firmar un convenio de colaboración con municipios ligados a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) para otorgar facultades de fiscalización a inspectores e inspectoras de 18 comunas que se suman a Las Condes y Providencia, que ya tenían dicho convenio. Así, ya son 20 las comunas con esta herramienta.

"La pandemia ha exigido de todos, lo mejor. Quiero agradecer a estos líderes y lideresas comunales que han hecho en la pandemia un esfuerzo mantenido. Las estrategias solo pueden ser efectivas si estamos coordinados con ellos", recalcó Yarza.

En ese sentido, aclaró que en esta ocasión que vienen las Fiestas Patrias, "queremos reforzar las medidas de seguridad para que festejemos, hemos firmado este convenio que incorpora en la fiscalización de los temas covid-19, a casi 200 fiscalizadores de estas 20 comunas, lo que nos permite desplegarnos de mejor forma".

En concreto, serán 195 fiscalizadores que se sumarán al trabajo de los más de 400 que ya forman parte del trabajo que realiza la Seremi de Salud de la RM. ¿Qué se va a fiscalizar? El uso de mascarilla, la distancia y disposición de mesas y distancia en restaurantes, y el pase de movilidad en ramadas y fiestas.

"Y si hay eventos masivos con más de 3 mil personas, lo más probable es que coordinemos también con las seremis para ir a fiscalizar", recalcó la ministra Yarza. "Y espero que restaurantes, ramadas y fondas tengan un número suficientes de mascarillas para reponer a estos dieciocheros", complementó.

Con todo, la ministra llamó a las familias a colaborar en este proceso, contando con su esquema de vacunación completo y respetando las medidas sanitarias correspondientes para resguardar su salud durante las celebraciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores