EMOLTV

Carabinero (r) repele a balazos intento de robo de su vehículo en La Reina: no hay detenidos

La víctima aprovechó el descuido de los antisociales para arrebatarles su arma, extraer la suya y realizar una serie de disparos para frustrar el asalto.

17 de Agosto de 2022 | 21:36 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Captura de pantalla
Un carabinero en retiro frustró a balazos el robo de su vehículo, hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles en la comuna de La Reina.

Según antecedentes policiales, la víctima se había estacionado para comprar en un local comercial, momento en que fue abordada por dos delincuentes, un hombre y una mujer, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para sustraerle el automóvil.


Sin embargo, mientras los sujetos se subían a su vehículo, el ex policía les arrebató la pistola, extrajo su propia arma debidamente inscrita y realizó una serie de disparos para repeler el asalto.

En tanto, los individuos se subieron al automóvil en el que llegaron y escaparon en dirección desconocida. Luego, el vehículo fue encontrado abandonado en la comuna de Las Condes, aparentemente con manchas de sangre en su interior. Los sujetos asaltaron otro auto y volvieron a escapar.

El comisario Luis Cáceres, de la Brigada de Robos Suroriente de la PDI detalló que "el día de hoy a las 14.27 aproximadamente un suboficial mayor en retiro de Carabineros estaciona su vehículo con la finalidad de comprar bebidas en una botillería, y mientras estaba en proceso de compras se estaciona al lado un vehículo color blanco desde el cual descienden un hombre y una mujer de aproximadamente 20 años, y esperan a que la víctima regrese a su vehículo. Mientras guardaba las bebidas, es intimidado con un arma de fuego, con la finalidad de sustraerle el vehículo a la víctima".

"Mientras el sujeto abordaba el vehículo, la víctima le arrebata el arma que éste portaba, lo que provoca que el sujeto huya del lugar y aborde el vehículo en el cual se movilizaba, ante lo cual la víctima extrae su arma particular debidamente inscrita y efectúa disparos hacia los neumáticos y el motor del vehículo en cual se movilizaban", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores