EMOLTV

Boric condena incidentes en campaña y hace llamado a la unidad: "No podemos olvidar que Chile es uno solo"

El Mandatario equiparó los hechos de Valparaíso y los ocurridos ayer en Santiago calificándolos de "inaceptables".

29 de Agosto de 2022 | 12:34 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El Presidente Boric se refirió a los hechos ocurridos el fin de semana en la presentación de la suscripción de Chile al convenio 190 de la OIT en el GAM.

Felipe Vargas
El Presidente Gabriel Boric realizó este lunes un llamado a la unidad del país después del Plebiscito constitucional de este fin de semana, en medio de la tensión que generaron dos hechos ocurridos en actos de campaña tanto en Valparaíso como en Santiago.

Durante la presentación de la suscripción de Chile al convenio 190 de la OIT en el GAM, el Mandatario señaló que "durante el pasado fin de semana, en los últimos días, en el marco de la jornadas finales de las campañas del Plebiscito, en el momento histórico en el que estamos, hemos visto actos que son inaceptables".

"Lo vimos en Valparaíso y lo vimos acá al frente también y quiero como Presidente de la República hacer un llamado hoy día a que no perdamos de vista que independiente del resultado del próximo domingo vamos a seguir construyendo un país entre todos y todas", indicó.

En esa línea, Boric agregó que "hago un llamado sentido y convencido de que es necesario que volvamos a escuchar a quien piensa distinto, que hagamos el esfuerzo, pese a la pasión que se desata en la campaña, de no siempre ver el argumento del contrario de la peor forma posible, sino tratar de aprender algo de aquel".

"A hablar con la verdad, reconociendo el espacio de mejora que puede haber entre nuestras posiciones y que todos seamos lo suficientemente humildes para entender que la verdad no es patrimonio exclusivo de una opción determinada, sino que la construimos necesariamente en el diálogo político y social entre todos", agregó.

Según Boric, "ese es el Chile que tenemos que construir y se que va a costar, sé que a veces no es lo más fácil y eventualmente puede no ser lo que no gane más aplausos. Pero dentro de todas las diferencias que tenemos en Chile, dentro de todas las desigualdades, no podemos olvidar que Chile es uno solo y lo tenemos que defender juntos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?