La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, emplazó este viernes a los sectores y parlamentarios de RN que han levantado dudas respecto a no convocar a una nueva Convención Constitucional a que cumplan el compromiso asumido por el líder de ese partido, Francisco Chahuán.
Al respecto, la vocera de La Moneda manifestó que ha escuchado a algunas de esas voces, pero recalcó que "esperamos que se cumpla la voluntad y el compromiso expreso por la presidencia de Renovación Nacional, en el sentido de avanzar hacia una nueva Constitución".
"Eso es algo que ha sido explicito y esperamos que los compromisos en ese sentido se cumplan y
que la palabra empeñada se cumpla. Tenemos confianza en que a través del dialogo en el parlamento eso se va a ir materializando", subrayó.
Asimismo, destacó que la apertura de un nuevo proceso constituyente será parte de las prioridades del Ejecutivo y de los temas que están siendo abordados en el consejo de gabinete que se está desarrollando a esta hora en el Palacio de La Moneda.
Sobre ese punto, manifestó que ante ese proceso "tenemos una base y ya lo hemos señalado, no partimos desde cero. Tenemos el desafío de acompañar el proceso constituyente, el acuerdo para un nuevo proceso".
En esa línea, destacó que entre los desafíos del Ejecutivo "tenemos la agenda para un nuevo proceso constituyente, la agenda de reformas estructurales que está radicada principalmente en el Congreso y por otro lado la que tiene que ver con una mejor gestión y coordinación".