La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó que este martes que quieren "cuidar" el diálogo constitucional y que "no nos interesa generar polémica". Esto tras la molestia de Chile Vamos por los dichos de la titular de la Segegob, Camila Vallejo, celebrando un acuerdo constitucional.
"Nosotros desde el Gobierno y la ministra Uriarte ha estado encabezando departe de nuestra el seguimiento de este proceso, lo que nos interesa es cuidar este diálogo y todo lo que hagamos va a apuntar en esa dirección", dijo la titular del Interior, desde el Congreso Nacional.
En ese sentido, Tohá recalcó que "no nos interesa generar polémica, no nos interesa resaltar los contrapuntos, sino insistir en nuestra voluntad de apoyar, de acompañar este proceso y nuestra confianza de que se va a imponer en la mayoría del Parlamento la búsqueda de una solución en los plazos que sea necesario, pero entendiendo que el país está esperando estas respuestas". ,
"Entonces la verdad es que polémica ninguna, nuestra voluntad sigue siendo la misma y vamos a insistir en este camino", precisó Tohá, añadiendo que esto tiene que "ser lo antes posible", pero que "estamos de acuerdo que no hay que forzar las cosas, pero para que resulten tienen que ser con voluntad y no entre a espada y la pared".
Asimismo, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, insistió en que "ninguna persona en el Gobierno ha pretendido jamás imponer un plazo, ni pautear este proceso de diálogo".