EMOLTV

Línea 7 del Metro: Parque Forestal ya no tendrá salida de futura estación

Además, se pactaron medidas compensatorias, como arreglos en el arbolado del sector y la restauración de algunos monumentos.

23 de Septiembre de 2022 | 06:02 | Emol
El Mercurio (archivo)
El 2027 se debería entregar la Línea 7 del Metro de Santiago, que recorrerá desde Vitacura hasta Renca. Uno de los problemas que ha tenido la construcción de este tramo corresponde a la ubicación de algunas de sus estaciones, como aquella prevista en la zona del Parque Forestal y Plaza Baquedano. Tras una serie de reuniones, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, alcanzó un acuerdo con la Municipalidad de Santiago y diversas organizaciones para modificar el lugar donde estaría la salida de la estación, que originalmente se había contemplado al inicio del Parque Forestal. Así, se suprimiría el pique de construcción en su sector oriente y en el parque sólo se mantendría la ventilación frente al Castillo Forestal. Además, se pactaron medidas compensatorias, como arreglos en el arbolado del sector y la restauración de algunos monumentos.

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores