Carabineros reportó que la tarde de este miércoles logró la
detención de tres sujetos por los delitos de robo con intimidación de un vehículo y del secuestro de su conductor en la comuna de San Joaquín. En detalle, los antisociales sustrajeron el automóvil, propiedad de una empresa, este martes, luego de intimidar con armas del fogueo al chofer.
Fue en ese mismo contexto que, los delincuentes ataron a la víctima y lo obligaron a abordar la parte trasera del vehículo. Una vez realizado esto, los antisociales huyeron con el conductor secuestrado, un hombre de alrededor de treinta años, para posteriormente dejarlo abandonado en el sector de la Cuesta Barriga.
Luego de ser liberado, la víctima logró desatarse y encontrar a unas personas que lo socorrieron, contactando a Carabineros dejando la denuncia del ilícito en la Tenencia Curacaví. Posteriormente, la empresa tras conversar con el conductor afectado se contactó con personal de la SIP Metropolitana manifestando que la señal GPS del vehículo robado marcaba localización en una zona en la comuna de Maipú.
De inmediato los efectivos de la SIP Metropolitana llegaron hasta el lugar donde, a petición de la Fiscalía, ingresaron al domicilio, previa autorización de la propietaria, encontrando a los individuos quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.
Según informó Carabineros, en el lugar se encontró el vehículo con encargo por robo, además de otro de auto de idéntico modelo, en los cuales los delincuentes se encontraban trabajando con herramientas mientras desarmaban e intercambiaban piezas, adulterándolo y colocándole patente.
El personal de la SIP Metropolitana encontró además un bolso con 977 gramos de marihuana, que fue remitida al Instituto de Salud Pública, además de 425 mil pesos que tenía uno de los imputados de los que se desconoce la procedencia, un arma de fogueo y las patentes que fueron enviadas al laboratorio de criminalística para los peritajes respectivos.
Carabineros puso a los tres detenidos a disposición de la Fiscalía Occidente a la espera de su control de detención este jueves a primera hora de la mañana. A petición del Ministerio Público, el personal policial conversó con los imputados para esclarecer los hechos ocurridos en la comuna de San Joaquín, de los cuales dos prestaron declaración explicando la dinámica de las circunstancias.
En tanto, el vehículo robado fue entregado al propietario, mientras que el conductor secuestrado se encuentra en buen estado de salud, luego de confirmarse que regresó el miércoles en la mañana en bus a Santiago.