EMOLTV

Video: Matrimonio fue víctima de violento "abordazo" tras retirar cerca de $4 millones de banco en Las Condes

Los delincuentes intimidaron y golpearon con armas de fuego a la pareja para quitarles su dinero. Tras cometer el atraco, los individuos huyeron en una motocicleta.

30 de Septiembre de 2022 | 13:59 | Redactado por Carolina González, Emol.
Captura cámaras de seguridad.
Un matrimonio fue víctima de un violento abordazo en la comuna de Las Condes, a tan sólo minutos de haber retirado cerca de $4 millones de una sucursal bancaria ubicada en avenida Apoquindo.

"Alrededor de las 11:00 de la mañana, un matrimonio que había retirado una suma de dinero de aproximadamente $4 millones, al salir de la sucursal bancaria en avenida Apoquindo, fueron abordados por dos sujetos, al parecer, uno de nacionalidad extranjero y uno de nacionalidad chilena", informó el comandante Ignacio Toledo, de la 17ª Comisaría Las Condes.

Acorde con los antecedentes policiales, las víctimas habrían sido seguidas por dos delincuentes, quienes los intimidaron y golpearon con la empuñadura de lo que presumiblemente sería un arma de fuego.

En ese contexto, el hombre resultó con un golpe en su cabeza. "Ambas personas fueron trasladadas hasta el centro asistencial más próximo de la comuna, donde se les constataron las lesiones, resultando con lesiones de carácter leve", agregó Toledo.

Finalmente, el comandante afirmó que, en "materia investigativa, se está a la espera de las instrucciones por parte del Ministerio Público, a objeto de establecer quienes son los que van a realizar las diligencias investigativas".

Al respecto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza aseguró que "todas las cámaras y las imágenes que tenemos registradas ya están a disposición de las policías y de la fiscalía para poder iniciar la investigación".

"Hoy nos reunimos con la ministra del Interior, donde le manifestamos nuestra absoluta preocupación por la ola de violencia y la crisis de seguridad pública que estamos viviendo, pidiéndole que tome acciones urgentes para que los chilenos podamos vivir tranquilos y en paz", zanjó.

Revisa las imágenes del asalto

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores