EMOLTV

Jackson dice que instructivo sobre contratación de "parientes y cercanos" se "está cumpliendo" tras llegada de Schönhaut

La ex constituyente de CS, ya no tiene una relación con el titular de Desarrollo Social. "Uno espera que en un debate democrático no existan vetos", dijo el ministro.

05 de Octubre de 2022 | 13:34 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile/ Archivo.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró que el instructivo sobre contratación de "parientes y cercanos" en el Gobierno se "está cumpliendo", tras llegada de la ex convencional Constanza Schönhaut (CS) al gabinete de la titular del Interior, Carolina Tohá. Esto pues ambos ya no tienen una relación.

Según explicó Jackson, "en el mes de marzo el Presidente Gabriel Boric me solicitó en mi cargo como ministro Segpres que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares en materia de transparencia y contratación de parientes y cercanos".

Con ello, indicó que "ese instructivo salió por parte de Segpres firmado por el Presidente de la República y eso ha sido difundido a todas las reparticiones. Puedo confirmar que ese instructivo se está cumpliendo a cabalidad, a buen entendedor pocas palabras".

"Creo que es importante relevar el aspecto que el Gobierno desde el momento del Plebiscito a la fecha ha estado reorganizando equipos, hubo un cambio de gabinete, han habido cambios a nivel regional, se están evaluando los equipos y por cierto, se están incorporando distintas experiencias, tanto profesionales como políticas para tener distintas miradas que puedan complementar y mejorar la gestión de Gobierno", sostuvo Jackson.

De esta forma, el ministro dijo que "yo espero que esté debate se de con altura de miras (...) uno espera que en un debate democrático no existan vetos", acotando que "el Ejecutivo también tiene ciertas prerrogativas y eso es lo que cada una de los ministras y ministros está ejecutando".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores