Cinco sujetos que se transportaban en un vehículo con encargo por robo fueron detenidos ayer domingo por Carabineros en Macul, en el contexto del partido de fútbol entre Colo-Colo y Curicó Unido, jugado en el Monumental.
Los individuos transitaban por avenida Vicuña Mackenna, cuando personal policial divisa que la placa patente del auto estaba adulterada. "Es por esta razón que se procedió a su fiscalización como de igual manera a la de sus ocupantes, se logró establecer que esta placa patente era de confección falsa y artesanal", dijo el teniente Óscar Valdés, del departamento SEBV de Carabineros.
"Asimismo, se determinó que se trataba de un vehículo que tenía un encargo vigente por el delito de robo con fuerza acontecido durante el mes de agosto del presente año en Providencia", agregó.
Tras ello, los cinco ocupantes fueron detenidos, constatándose que reunían más de 33 reiteraciones por varios delitos, además de "antecedentes penales por homicidios, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, delitos contemplados en la ley de drogas, como de igual manera delitos relacionados con el porte ilegal de armas", detalló Valdés.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinó que sólo el conductor fuera pasado esta jornada a primer control de detención. El resto de los ocupantes quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal.
"Respeto del vehículo, una vez realizadas las pericias físicas y técnicas de rigor, será puesto a disposición de quien acredite ser dueño del vehículo", agregó Valdés.