EMOLTV

Undurraga tras asumir presidencia DC: "Mi primer propósito es restablecer la convivencia interna"

El diputado afirmó que si bien asume "en un contexto de crisis y de mucha turbulencia", dijo estar "convencido de que la DC tiene mucho que seguir aportando al país".

11 de Noviembre de 2022 | 14:37 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
Luego de asumir anoche la presidencia de la DC, el diputado Alberto Undurraga, manifestó este viernes que "mi primer propósito es restablecer la convivencia interna" en el partido.

"He asumido la presidencia de la DC en un contexto de crisis y de mucha turbulencia, pero estoy convencido de que la DC tiene mucho que seguir aportando al país y a la mejor calidad de vida de todos los chilenos y chilenas", afirmó el también ex ministro.

Por ello, según expresó, "mi primer propósito es restablecer la convivencia interna, que todas y todos nos sintamos cómodos con un mensaje nítido de transformaciones sociales, con responsabilidad, que valoremos la pluralidad de opiniones. Pero que al mismo tiempo seamos capaces de construir un alma común. Si hacemos eso vamos a sacar adelante a la DC y seguir contribuyendo a Chile".

La crisis del partido se agudizó tras el triunfo del Rechazo, provocándose la renuncia de emblemáticos militantes. Este sábado, en tanto, se llevará a cabo la Junta Nacional de la DC, instancia donde se esperan limar asperezas, elegir un nuevo Consejo Nacional y un Tribunal Supremo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?