El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó las medidas cautelares de
arraigo nacional y suspensión provisoria de licencia de conducir para la jueza que fue detenida ayer por manejar en estado de ebriedad.La Fiscalía solicitó estas cautelares contra Eliana Garay, jueza de Familia de San Bernardo, las que fueron aceptadas por el Tribunal y se estableció un plazo de 90 días de investigación.
De acuerdo al relato del fiscal Cristofer Morales, Garay chocó por atrás a un furgón, el que luego colisionó a otro automóvil, del cual resultó una menor de 7 años con lesiones leves.
"La imputada presentaba fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y no tenía control de sus actos. Marcó 1,85 grados de alcohol por litro de sangre", sostuvo el persecutor.Mientras que Ximena Silva, la defensa de la jueza, se opuso a las dos cautelares, señalando que "mi representada tiene viaje familiar programado con antelación. Reside en Maipú, es dueña de la casa donde reside, tiene una función de la comuna de San Bernardo, tiene un arraigo social acreditado. Tiene hijos menores de edad. No hay antecedente que diga que se fugará".
Es por esto que la defensora sostuvo que "solicitamos que no se decrete arraigo nacional. Y también, nos oponemos a la suspensión de su licencia porque vive sola con sus dos hijos, tiene que ir a dejarlos y buscar al colegio".
La magistrada desestimó los requerimientos de la defensa y estableció las cautelares, dejando en libertad a Eliana Garay.