EMOLTV

Fiscal Chong pide ocho años de cárcel para ex carabinero acusado en caso Pío Nono por homicidio frustrado

Se le atribuye haberse abalanzado contra el adolescente, "impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda" del puente y "lo hace caer de cabeza hacia el río Mapocho".

24 de Noviembre de 2022 | 09:35 | Emol
El Mercurio
La fiscal de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, pidió una pena de ocho años de cárcel contra el ex carabinero Sebastián Zamora por homicidio frustrado en contra del adolescente A.J.A.A. Al ex uniformado se le atribuye hacer "impulsado" al joven de 16 años desde el puente Pío Nono hacia el lecho del río Mapocho, el 2 de octubre de 2020, en el marco de una manifestación a la que siguieron desmanes. A Zamora se le acusa de abalanzarse "en diagonal contra el adolescente, tomándolo con sus brazos e impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda, y lo hace caer de cabeza hacia el río Mapocho, esto es, desde una altura aproximada de 7,4 metros, desplomándose la víctima contra el lecho del mismo río". Además, la fiscal Chong señala que "el funcionario de Carabineros no realiza ninguna acción orientada a evitar la caída", y que tras "observar a la víctima boca abajo e inmóvil dentro de las aguas del río, junto al resto de los funcionarios de Carabineros se retira del lugar". La preparación de juicio oral contra el ex carabinero está programada para el 7 de diciembre.

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores