EMOLTV

Piden expulsión de RD de ex brazo derecho de alcaldesa Ripamonti que demandó a municipio de Viña

La denuncia contra Janna Sakalha fue hecha por cuatro funcionarias de la municipalidad, ante el tribunal regional del partido por malos tratos y agresividad.

24 de Noviembre de 2022 | 14:51 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Pantallazo El Mercurio Valparaíso.
Su expulsión de Revolución Democrática (RD) por malos tratos y agresividad, pidieron cuatro funcionarias de la administración de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, contra el ex coordinación de Planificación y ex mano derecha de la jefa comunal, Janna Sakalha.

Las mujeres lo denunciaron ante el Tribunal Regional de RD por hechos ocurridos mientras trabajaba allí. Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la petición fue suscrita por Camila Brito, coordinadora ejecutiva Programa de Cuidados; Hiam Ayllach Díaz, directora de Asesoría Jurídica; Camila Estay, coordinadora cívica; y Paulina Mardones, asesora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y miembro del gabinete.

La presentación fue echa el lunes, a tan solo días de que el abogado y ex presidente regional de RD demandara a la municipalidad por $31 millones. Éste acusó despido injustificado y aludió a que su desvinculación (el 2 de septiembre) carecía de "mínimos estándares".

Sumado a esto, el ex funcionario habría sido sancionado por la colectividad por violencia de género, tras una polémica con la actual presidenta regional de RD, Alejandra Toledo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores