EMOLTV

Presidente dice que no hay "fundamento" para que paro de camioneros continúe y acusa desconocimiento de acuerdos

El Mandatario Gabriel Boric dijo que aplicarán "toda la fuerza de la ley" para frenar la situación, recalcando que "no vamos a permitir que se bloqueen las rutas".

24 de Noviembre de 2022 | 14:25 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
Desde México, el Presidente Gabriel Boric se refirió al paro que mantienen los camioneros, asegurando que no hay "fundamento" para que éste continúe y acusando es desconocimiento de acuerdos.

"El paro que han llevado adelante diferentes grupos de camioneros afecta la vida de los chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía. Hoy hay familias y personas que tienen dificultades para llegar a sus trabajos, a los hospitales, a la construcción de casas, se altera la vida cotidiana de muchas comunidades y esto es un hecho grave", afirmó el Mandatario al ser consultado.

En ese sentido, indicó que "por eso, como Presidente he instruido a los ministros que utilicemos todas las herramientas del derecho para proteger el funcionamiento del país y proteger a los sectores más vulnerables. Es por ello que he decidido que recurramos a querellas por ley de seguridad interior del Estado, presentaremos en total hasta ahora por lo menos 27 querellas".

"No hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, hoy lo desconocen e insisten en la paralización afectando la vida de miles de compatriotas", apuntó.

En ese contexto, Boric enfatizó que "yo en esto quiero ser muy claro, no vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos y chilenas de nuestra patria, por tanto, vamos a aplicar toda la fuerza de la ley".

"Chile entero está enfrentando una delicada situación económica y no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen curso de la economía, justamente cuando estamos en momento de reactivación, como bien dice la Sociedad de agricultura acá hay serios riesgos", sostuvo.

Finalmente, el Mandatario dijo que "si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, le decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga y por cierto reafirma la importancia que estamos desarrollando de Trenes para Chile".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores