EMOLTV

Video: Carabineros encuentra con vida a turista sueco que estaba extraviado desde anoche en cerro de Antofagasta

El hombre de 71 años, y quien reside en Canadá, se había comunicado ayer con el 133 diciendo que estaba en el cerro Chena

24 de Noviembre de 2022 | 19:10 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Captura
Esta tarde funcionarios de Carabineros de Antofagasta encontraron con vida a un turista sueco que estaba extraviado desde anoche en un cerro de la comuna.

En las labores de búsqueda participaron apoyo aéreo, el Gope de la Prefectura de El Loa y quienes dieron con el paradero del hombre de 71 años, quien se encontraba deshidratado con nivel de ánimo y respuesta a estímulo bajo.

El hombre sueco con domicilio en Canadá, anoche se había contactado al 133 cerca de las 20.30 horas. En ese momento señaló que estaría en el sector de cerro Chena.

Y hoy, cerca del mediodía en las cercanías de la represa de Toconce, en el sector de Linzor, Carabineros dio con el paradero del vehículo en que se movilizaba el ciudadano extranjero, el cual se encontraba sin ocupantes.

"Ayer en la 2da comisaría de San Pedro de Atacama se acogió una denuncia por presunta desgracia de una persona de nacionalidad sueca y un llamado al 133 donde esta persona indicaba que estaba extraviado cerca al cerro Chena. A raíz de esto se activaron los protocolos para ir en su búsqueda. Esta tarde se dio con el paradero del ciudadano, el cual estaba deshidratado, nivel de ánimo y estimulo bajo, procediendo de inmediato a realizarle los primeros auxilios", sostuvo el comandante Fuad Chabán, subprefecto Rural Fronterizo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores