EMOLTV

Beatriz Sánchez se defiende de críticas por su nombramiento como embajadora en México: "Tengo una trayectoria"

La ahora diplomática ha acompañado al Presidente Gabriel Boric durante su gira al país norteamericano.

24 de Noviembre de 2022 | 19:49 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Beatriz Sánchez junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Twitter AMLO
La embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, se defendió este jueves de las críticas que ha recibido por parte de la oposición tras haber sido nombrada en la delegación diplomática del país norteamericano.

Luego de participar junto al Presidente Gabriel Boric en una actividad en la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, en Ciudad de México, Sánchez descartó que su designación se trate de un "premio de consuelo".


"Yo tengo 52 años, lo digo con bastante orgullo y creo que he hecho hartas cosas en la vida. Hoy día estoy dedicada hace unos cinco años a la política", comenzó señalando la ex convencional y ex candidata presidencial del Frente Amplio.

"La verdad es que yo entiendo las críticas a los distintos nombramientos en esta materia pueden existir, pero tengo una trayectoria, creo que el Presidente lo dijo", enfatizó.

Junto con esto, Sánchez indicó que "yo me quedo con otra cosa, yo me quedo con las responsabilidades que una pueda asumir cuando llegan designaciones de este tipo".

"Lo dije cuando el Presidente me honra con una asignación como esta, yo aquí voy a poner el corazón y la cabeza en hacer la mejor pega posible, así se lo dije ayer a todos los empresarios con los que hablé", profundizó.

Por último, aseguró que "yo creo que la Convención terminó, yo estuve ahí e hicimos el mayor esfuerzo posible, pero al final era la gente la que decidía. Para mí es una página que se cerró".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?