EMOLTV

Detienen a presunto autor de balacera ocurrida en feria navideña de Maipú en 2020 donde tres personas fallecieron

De acuerdo con Carabineros, el sujeto de iniciales S.A.A.S fue formalizado por homicidio e infracción a la Ley 20.000 y quedó en prisión preventiva por un plazo de 90 días. En la instancia también se aprehendió a un segundo sujeto por ser detectado con drogas.

27 de Noviembre de 2022 | 11:12 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Captura de pantalla video cedido por Carabineros.
Carabineros detuvo el sábado durante la mañana al presunto autor de la balacera ocurrida en una feria navideña en Maipú el año 2020, donde tres personas fallecieron y dos quedaron lesionadas de gravedad.

La teniente Javiera García del OS9 de Carabineros, detalló que "Carabineros logra la detención de uno de los sujetos investigados y reconocidos como el supuesto autor de los disparos ocurridos el día 22 de diciembre de 2020 en Plaza Maipú, ante los hecho investigados en los cuales hubo tres personas fallecidas y dos personas lesionadas de gravedad por impactos balísticos ocasionados alrededor de las 17:00 horas en ese lugar donde se desarrollaba una feria navideña".


García informó además que en medio de esa detención se produjo la aprehensión de otro sujeto a quien "se le detecta con clorhidrato de cocaína, vinculado al tráfico de drogas".

Tras realizarse la audiencia de control en el noveno Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó que ambos quedarían en prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Mientras el primer aprehendido de iniciales S.A.A.S -que tiene antecedentes penales por robo con violencia y tráfico- fue formalizado por el delito de homicidio e infracción a la Ley 20.000, el segundo de iniciales P.H.C.C -que no tiene antecedentes- fue formalizado por el delito de infracción a la Ley 20.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?