EMOLTV

Oposición logra dos nuevas censuras y remueve a diputados socialistas de presidencias de Familia y Recursos Hídricos

La medida forma parte de una ofensiva desarrollada por Chile Vamos, el Partido de la Gente (PDG) y Republicanos, que busca controlar más comisiones en la Cámara Baja.

30 de Noviembre de 2022 | 23:55 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Nelson Venegas y Ana María Bravo perdieron las presidencias de sus comisiones.

Emol
Dos nuevas censuras concretó este miércoles la oposición en la Cámara de Diputados, con lo que se removieron a dos legisladores socialistas como presidentes de comisión.

En primer lugar, la diputada Ana María Bravo fue destituida como presidenta de la comisión de Familia, en una votación donde se impuso la opción de censura por siete votos a favor y cinco en contra.

Luego, ocurrió lo mismo en la comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, donde por siete sufragios contra seis fue removido como presidente el también socialista Nelson Venegas.

La medida forma parte de una ofensiva desarrollada por Chile Vamos, el Partido de la Gente (PDG) y Republicanos, que busca controlar más comisiones en la Cámara Baja. Esto, tras la elección de Vlado Mirosevic como nuevo presidente de la Corporación.

De hecho, antes fueron destituidos como jefes de comisión Daniel Manouchehri, de la Comisión de Economía; y a Carolina Marzán (PPD), de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad. Se espera que se sumen nuevas comisiones a esta arremetida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores