El jefe de Estado pasó la noche en el Palacio de La Moneda monitoreando el control del siniestro.
Presidencia.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó este viernes la preocupación del Presidente Gabriel Boric por el incendio ocurrido en Viña del Mar, asegurando que está estudiando la posibilidad de trasladarse a la zona afectada por el siniestro.
Durante el balance de la emergencia que realizó desde la Onemi, la autoridad señaló que "el Presidente dirige el Gobierno y obviamente instruye lo que el Gobierno debe hacer. Su preocupación ha sido permanente y constante".
"
El Presidente habla por las decisiones. La ministra del Interior está en Valparaíso por instrucción del Presidente y yo estoy acá por instrucción del Presidente", subrayó, junto con destacar el decreto por estado de excepción de emergencia está en tramitación en Contraloría.
Sobre una eventual visita de Boric a la zona, Monsalve respondió que "por supuesto que el Presidente personalmente está preocupado de la situación y
él determinará el momento en el cual va a concurrir. Sin duda, es interés del Presidente estar cerca de las personas".
"Pero insisto,
eso lo informará el Presidente de la República en su momento", subrayó, junto con descartar el uso del Palacio Presidencial de Cerro Castillo como albergue para las personas damnificadas por el incendio, el cual hasta ahora suma 130 viviendas quemadas.
"Hay cinco albergues disponibles con capacidad sumada para unas 500 personas. hasta el momento el registro que tenemos es que hay 70 personas. Por lo tanto,
no hay necesidad de disponer de nuevos albergues en estos momentos", señaló.
"Entiendo que de los albergues disponibles, hay solo dos donde tenemos registro que hay albergados. En el liceo Guillermo Rivera, donde hay 23 personas albergadas, y en el hotel O'Higgins, donde hay 47 personas.
Esa es la información vigente a las 7 de la mañana de hoy", cerró.