EMOLTV

Un sujeto fallecido deja enfrentamiento entre carabineros y antisociales en La Granja

Debido a los disparos, dos uniformados terminaron con lesiones, siendo derivados hasta el Hospital institucional. El hecho se habría originado por un presunto femicidio en La Florida.

01 de Enero de 2023 | 23:01 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Un sujeto falleció este domingo en La Granja tras enfrentarse a disparos con dos carabineros, quienes lo perseguían por un presunto femicidio ocurrido en La Florida.

El hecho tiene su origen pasada las 18:00 horas, cuando la institución es alertada de un disparo al interior de una vivienda ubicada en la población Marigen, de la comuna suroriente de la capital.

Ante el llamado, dos funcionarios policiales concurrieron hasta el domicilio. Al llegar, un auto blanco huye del lugar: "En forma automática, se inicia un seguimiento por las distintas calles de la comuna de La Florida, hasta llegar al límite de la comuna de La Granja", indicó el general Jean Camus, jefe de Zona Metropolitana.

"En ese sector, el vehículo ingresa por calle Punta Arenas y posteriormente por pasaje 1 norte, en dirección al poniente. Es interceptado por dos carros policiales. En ese procedimiento se genera un intercambio de disparos, donde el conductor del vehículo hace uso de armas de fuego del personal, dispara en contra de uno de los carros policiales, y los carabineros repelen el ataque", indicó Camus.

Como consecuencia, el conductor del vehículo falleció y los dos carabineros resultaron heridos, un suboficial con impactos balísticos en sus dos antebrazos y un cabo con una lesión en su mano. En tanto, se encontró a una segunda persona en el auto, una mujer, que fue detenida.

Ambos carabineros fueron derivados hasta un centro asistencial de La Florida, para luego ser trasladados hasta el Hospital institucional, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Paralelo al enfrentamiento, dos personas ingresaron a la 36° Comisaría de La Florida, cuyo vehículo se encontraba una mujer fallecida, presuntamente por el disparo que dio origen al procedimiento: "Es objeto de investigación la relación que tienen los participantes de este hecho", subrayó Camus.

Al mismo tiempo, a la misma unidad policial llegaron dos personas, quienes indicaron ser propietarios del auto blanco, denunciando ser víctimas de un robo con violencia antes de las 18:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?