EMOLTV

Video | Detienen a ex bombero que provocó incendio en basurero en Viña: Él mismo llamó para alertar a carabineros

El sujeto había sido apartado hace 6 años de la institución. Un testigo lo delató como el autor del fuego.

06 de Enero de 2023 | 10:55 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
La tarde del miércoles fue detenido un hombre quien fue acusado de provocar un incendio al interior de un contenedor de basura en el centro de Viña del Mar.

A través de cámaras de seguridad se ve cómo el sujeto enciende fuego en el basurero y luego se aleja. Al poco rato llega personal policial y el hombre se acerca a hablar con ellos.

En el diálogo, el hombre se identificó como bombero y señaló que fue él quien llamó a Carabineros para alertar lo sucedido.

Pero en ese instante aparece un testigo, quien le señala a los uniformados que fue ese mismo sujeto quien provocó las llamas.

Producto de esto fue detenido por los delitos de incendio y de usurpación de identidad.

Pese a esto último, se confirmó que el imputado, identificado como A.A.C.B., sin antecedentes penales, efectivamente había sido parte del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, dotación de la Primera Compañía de la institución, según confirmó el superintendente de Bomberos de la comuna, Ricardo Barckhahn, quien precisó que el imputado "hace más de seis años fue apartado de la institución", informa el diario La Estrella de Valparaíso.

En tribunales, el Ministerio Público imputó al detenido el delito de daños simples, quedando con suspensión condicional del procedimiento durante un año, es decir, en ese periodo el imputado no podrá volver a ser detenido, pues reactivaría la causa en su contra.

De esta manera, en la audiencia se determinó que A.A.C.B. deberá pagar, dentro del plazo de 30 días, el monto de 50 mil pesos a la Asociación de Padres y Amigos de los Austistas (Aspaut).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?