EMOLTV

Sujetos roban empresa de licores en San Miguel: Intimidaron a guardia con arma de fuego y escaparon con cuatro camiones

La fiscal Nadia Mondiglio confirmó que la Brigadas Investigadoras de Robos (BIRO) sur de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación.

09 de Enero de 2023 | 11:41 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Lo vehículos robados estarían cargados de licores.

El Mercurio
Durante la madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes habría robado una empresa de licores en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Los sujetos habrían intimidado al guardia de seguridad del lugar y escapado con camiones cargados de licores.

De acuerdo con el relato entregado por el Mayor Marcelo Muñoz Osses, 12ª Comisaría de San Miguel, la situación ocurrió cuando un número indeterminado de sujetos, luego de escalar los muros de esta empresa, ingresaron al lugar y sorprendieron al guardia de seguridad.

Bajo ese contexto, dos individuos del grupo de delincuentes habrían intimidado al trabajador con armas de fuego, maniatándolo y encerrándolo en la caseta de seguridad. Igualmente, los delincuentes habrían desactivado los sistemas de grabación, por lo que no existirían los registros de la duración del ilícito.

Tras ello, los individuos comenzaron a revisar la empresa y los lugares en donde se almacenaba el alcohol. El mayor Muñoz comenta que "sustrajeron cuatro camiones: tres camiones y un tractocamión".

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, confirmó que se realizan las primeras diligencias investigativas en el caso y que el grupo de delincuentes robó estos cuatro vehículos, los cuales además estaban cargados con licores.

Asimismo, la persecutora afirmó que la Brigadas Investigadoras de Robos (BIRO) sur de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?