El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja este domingo para las comunas de San Pedro (Región Metropolitana) y Coelemu (Ñuble) por incendios forestales.
En el caso del primero, el siniestro, denominado "El Culebrón" ha afectado a 50 hectáreas. Mientras que en Coelemu el fuego ha consumido 0,6 hectáreas.
Pese a que las zonas afectadas no son extensas, e
l peligro radica en la cercanía del fuego a sectores habitados.
Con esta alerta, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", indicó Senapred.
En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres realizó un monitoreo por el incendio forestal que afecta desde este sábado a la comuna de Cauquenes, región del Maule.
Hasta el momento, el incendio denominado "La Raya" ha consumido 1500 hectáreas y se encuentra aún en combate.
Para dicha labor, Conaf ha desplegado un equipo de 7 brigadas, 3 técnicos, 3 skidder, 8 aviones y 1 puesto de mando, que trabajan de manera coordinada con Bomberos de Cauquenes, Liquen, Quirihue y Trehuaco.