EMOLTV

¿Dónde encontrar taxis oficiales?: Lanzan guía de seguridad para turistas que llegan al aeropuerto

De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo, a través de un código QR los visitantes -extranjeros y nacionales- podrán acceder a recomendaciones de prevención, autocuidado y asistencia en caso de enfrentar una emergencia o ser víctimas de un delito.

23 de Enero de 2023 | 13:16 | Por Javiera Riquelme, Emol.
Cedida
La mañana de este lunes, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, y el jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, presentaron la guía "Chile te cuida", la cual va dirigida a turistas extranjeros y nacionales, y contiene información útil en materia de seguridad.

Según se informó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a través de un QR los visitantes podrán acceder a información de prevención, autocuidado y asistencia en caso de enfrentar una emergencia o ser víctimas de un delito.

En detalle, en pasos fronterizos y aeropuertos internacionales se pondrá a disposición material de difusión como stickers adhesivos, tarjetas, pendones y porta pasaportes, los que tendrán el código para escanear con dispositivos móviles y que permitirá a los visitantes obtener orientaciones en materias de seguridad turística en español, inglés, francés y portugués.

"Estamos muy contentos de entregar esta información a los turistas que viajan para recorrer nuestro país y lo que quieren es una buena experiencia sin complicaciones", reconoció Kunze.

Agregó que "todos cuando viajamos tenemos que tener recomendaciones importantes para que el turista pueda tener una experiencia tranquila, un viaje seguro, para que recorra nuestro país a lo largo y ancho con todas las precauciones que tiene que tener".

De acuerdo a lo que aclaró, la iniciativa "estará durante todo el año, no solo en temporada alta" y se trata de "stickers que vamos a poner en casetas de PDI, alojamientos turísticos, en los pasos fronterizos y, principalmente, donde se concentra la mayor cantidad de turistas que llegan a nuestro país".

En cuanto a las recomendaciones, sostuvo que "en el caso del aeropuerto es dónde encontrar y contratar taxis oficiales". También dijo que hay sugerencias "para visitar nuestras áreas silvestres protegidas", y consejos "para andar sobre todo en las principales ciudades de Chile, como por ejemplo, resguardar sus pertenencias, dejarlas en el alojamiento y no andar con tanta cosa dando vuelta por las ciudades. También están los números de emergencia para recurrir en caso de enfermedad o víctima de un asalto".

En concreto, en la guía se pueden encontrar tres grandes secciones: "Previo al viaje", "durante tu viaje" y "en caso de ser víctima de un delito o tener una emergencia, mantén la calma y comunícate con".

Dentro del primer punto se menciona -entre otros aspectos- que para ingresar a Chile se debe completar una declaración jurada para el Servicio Agrícola y Ganadero de Chiles (SAG); y que en aeropuertos y terminales de buses se recomienda contratar siempre servicios de transportes formales y oficiales.

En el segundo aspecto, se destaca que es relevante cambiar dinero en agencias autorizadas o en bancos, "nunca en las calles"; que al retirar dinero desde un cajero automático se digite la clave de manera discreta y no se pierda de vista la tarjeta; y que se deje la identificación en el alojamiento que se esté utilizando.

Por último, se especifican números de contactos para acudir ante emergencias como, por ejemplo, el de Carabineros, de la Autoridad Marítima y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Revisa más detalles a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores