EMOLTV

Diputados del Frente Amplio piden investigar filtración de Cancillería y apuntan a posibles "labores de espionaje"

Parlamentarios aseguraron que la persona responsable "está potencialmente cometiendo un delito".

24 de Enero de 2023 | 16:43 | Por Cecilia Román, Emol.
Aton / El Mercurio
Diputados del Frente Amplio abordaron la filtración del audio de una conversación entre la canciller Antonia Urrejola y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores como un tema a investigar por posibles "labores de espionaje".

"Hemos detectado que hay una seguidilla sistemática y constante de filtraciones de parte del gobierno a la prensa u otras instancias, al más alto nivel. No nos parecen desprolijidades", aseguró el diputado Gonzalo Winter (CS), en un punto de prensa que entregaron como Frente Amplio.

"Cuando una persona graba una conversación sin autorización, que dice relación con los más comprometedores intereses del Estado, esa persona podría estar realizando labores de espionaje", sumó Winter.

"Utilizarlas y divulgarlas con la intención de hacerle daño a un ministerio que está haciendo labores de defensa de los más comprometedores intereses del Estado, esa persona está potencialmente cometiendo un delito", señaló el diputado.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno "y a la Fiscalía a poner un fiscal especial a investigar esta situación".

En esa línea se sumó la parlamentaria de Revolución Democrática, Consuelo Veloso, quien manifestó que ahora el deber es "preocuparnos de poder determinar las personas que están dentro de cualquier espacio de conversación privada que comprometa la seguridad de nuestro país para que sean perseguidos, castigados y desvinculados de estos espacios".

"Las personas responsables de este tipo de filtraciones están haciendo algo gravísimo, no es un simple error. La persona que filtró este audio no cometió un error, pudo haber comprometido la seguridad nacional", remarcó la diputada Emilia Schneider (CS).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores