EMOLTV

Carabinero frustra encerrona en su contra en La Florida: Disparó contra delincuentes y uno murió

Si bien los antisociales escaparon, posteriormente uno de ellos fue trasladado ya fallecido hasta el Hospital Padre Hurtado.

25 de Enero de 2023 | 06:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Aton
imagen
CHV / Captura
Un efectivo de Carabineros que se encontraba de vacaciones, frustró una encerrona en su contra en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, disparando contra los delincuentes e hiriendo de muerte a uno de ellos.

El hecho ocurrió poco antes de la medianoche en la Autopista Américo Vespucio Sur a la altura de la calle Alonso de Ercilla, por donde el funcionario de la policía uniformada circulaba en su vehículo junto a su esposa.

"Fue abordado por cinco sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego, para sustraer la camioneta en la que se movilizaba. A raíz de esto, él debió hacer uso de su armamento particular, frustrando este ilícito", detalló el capitán Carlos Ritter, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.

Los antisociales escaparon del lugar, por lo que Carabineros inició una búsqueda por diferentes puntos de Santiago para dar con su paradero.

"En el Hospital Padre Hurtado se tomó conocimiento de que una persona ingresa fallecida a raíz de disparos, como también un vehículo con encargo vigente por robo que fue dejado en las cercanías", agregó el capitán Ritter.

Si bien Carabineros señaló que el hombre fallecido, de unos 18 años, "podría asociarse" a la encerrona en La Florida, la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que el sujeto sí estaría relacionado con el hecho.

Por instrucción de la Fiscalía Local, el caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?