EMOLTV

CNTV confirma que habrá franja para elección de consejeros tras controversia interna

De esta forma, el organismo indica que en los próximos días hará la distribución de los tiempos para el espacio televisivo.

25 de Enero de 2023 | 16:41 | Por María Cristina Romero, Emol

La presidenta del CNTV, Faride Zerán.

El Mercurio/ Archivo.
Tras una sesión extraordinaria de sus miembros, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó este miércoles que sí habrá franja electoral para la elección de consejeros constitucionales de mayo próximo.

Así, el organismo emitió una declaración en que se informa que por un acuerdo unánime de sus consejeros y consejeras en ejercicio, "sí procede la franja televisiva para la elección de integrantes del Consejo Constitucional en conformidad con la Constitución y la ley".

Asimismo, se indica que el "CNTV hará la distribución de los tiempos de la franja en su oportunidad de conformidad con la ley".

Esto luego de la controversia interna que se produjo entre los consejeros del organismo, luego de la publicación la semana pasada de un comunicado donde se señalaba que el espacio televisivo no estaba contemplado en esta oportunidad. Pese a que sí existiría para el Plebiscito de diciembre.

Dicho comunicado fue autorizado por la presidenta del CNTV, Faride Zerán, y surgió a raíz de un informe del Departamento Jurídico del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores