EMOLTV

Video: Sujetos roban a mujer desde vehículo en movimiento en la Zofri: Arrastraron a la víctima por varios metros

Según confirmó Carabineros, hasta ahora no hay detenidos por el hecho que afectó a una ciudadana de nacionalidad paraguaya.

27 de Enero de 2023 | 14:34 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Sujetos roban a mujer en estacionamiento del Mall Zofri, en Iquique.

Captura.
Un nuevo hecho de violencia afectó a la región de Tarapacá, esta vez, en las dependencias del mall Zofri, donde una mujer fue arrastrada por varios metros por parte de unos antisociales que se movilizaban en auto al interior del estacionamiento, con el fin de robarle.

El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad de la empresa, donde se puede ver cómo la mujer -quien lleva una mochila en uno de sus hombres- camina junto a otras tres personas por el lugar. En ese momento, un vehículo gris se les aproxima y desde la ventana de atrás emerge un sujeto que intenta desprenderle el bolso.

No conformes, el conductor del vehículo acelera y la mujer es arrastrada varios metros por el asfalto.

Frente a este hecho, la administración de la Zofri emitió un comunicado, donde manifestó que "se trató del primer caso de esta naturaleza que ocurre en estas instalaciones y que prestó la ayuda y colaboración a la víctima que es de nacionalidad paraguaya".

Debido a que el hecho quedó registrado en las cámaras de vigilacia, se logró identificar la patente del vehículo y activar los protocolos respectivos con Carabineros para iniciar la búsqueda del vehículo que ocasionó esta acción delictual.

"De acuerdo con informaciones preliminares, los antisociales realizaron previamente un seguimiento de la familia afectada desde el terminal de buses, perpetrando el hecho momentos después", sostuvieron.

A raíz de lo ocurrido, y pese a que recalcaron que mantienen vigilancia privada en el perímetro, anunciaron que Zofri "redoblará y potenciará sus esfuerzos, a lo cual se agrega la operatividad de las más de 500 cámaras de seguridad existentes y que han resultado esenciales para tareas investigativas y de control, lo cual ha permitido que a la fecha no hayan ocurrido una mayor periodicidad de eventos como el registrado".

En tanto, desde Carabineros, confirmaron a Emol que hasta ahora no hay detenidos producto del hecho.

Revisa el video a continuación


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?