EMOLTV

Vallejo y críticas de Escalona por asumir que dos listas son un "hecho consumado": "No hay intervención, hay ratificación"

La vocera de Gobierno aseveró que "no hay doble lectura" y que "no nos queda más que respetar" la decisión que tome el PS esta noche.

01 de Febrero de 2023 | 18:00 | Por Cecilia Román, Emol.
imagen
Aton
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la molestia del secretario general del PS, Camilo Escalona, tras sus dichos más temprano de que las dos listas oficialistas serían un "hecho consumado".

Escalona criticó que las palabras del Gobierno "debilitan nuestra posición" y que no le gustaba que los ministros "intervengan en temas privativos de los partidos".

"Lo que hemos señalado es nada más ni nada menos que respetar la autonomía y las definiciones de los partidos y ahí entendemos que hubo una definición bastante clara, amplia y democrática y legítima del PPD, que fue de ir en una lista distinta a la de Apruebo Dignidad", remarcó Vallejo en entrevista con 24 Horas.

"No hay doble lectura. Lo que dice Camilo Escalona, a quien respeto además mucho y comparto efectivamente, aquí no hay intervención, hay ratificación de lo que fue una deliberación de un partido y por eso damos por entendido que estaba consumado", sumó.

En cuanto al deseo del Ejecutivo de que el oficialismo confluya en una lista única y las pocas posibilidades de que eso ocurra, Vallejo descartó que se tratara de una "derrota".

"No, en lo absoluto. Nosotros tenemos un gobierno con dos coaliciones (...) con los cuales todos los días estamos articulándonos, conversando y trabajando. Más allá de las decisiones que terminan adoptando los partidos, al final de cuentas lo que para nosotros es importante es el entendimiento en un proyecto común", aseguró.

Sobre la definición que debe tomar el PS esta noche en su comisión política, Vallejo afirmó que "lo que democráticamente deliberen en su jornada de definición, es parte del respeto a la autonomía que tienen los partidos. No nos queda más como gobierno que respetar aquello".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?