EMOLTV

Tribunal ordena arraigo nacional para "Parived" tras audiencia de formalización por "caso relojes"

Al término de la audiencia, el abogado Mario Vargas insistió en la inocencia de su representado. "No existen antecedentes serios para que sea involucrado en esta causa", subrayó.

02 de Febrero de 2023 | 11:35 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Marco Antonio López durante su audiencia de formalización por el "caso relojes".

Fiscalía Occidente.
Luego de una breve audiencia de formalización en el Centro de Justicia, se ordenó la cautelar de arraigo nacional para el anticuario Marco Antonio López, "Parived", por el llamado "caso relojes".

Al término de la audiencia, el abogado de "Parived", Mario Vargas, subrayó que no fue necesario ejecutar la orden de detención que había en contra de su defendido, debido a que "nos entregamos de manera voluntaria".

Asimismo, recalcó que las conclusiones tras la audiencia "son las mismas que he tenido desde el día uno; no existen antecedentes serios para que mi representado sea involucrado en esta causa, y va salir absuelto cuando tengamos la posibilidad de rendir toda la prueba. Me parece que la investigación de hoy y hace dos años atrás es exactamente la misma en relación a mi representado".

Consultado por los delitos que se le imputan a Parived -asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios-, la defensa sostuvo que "no existe ningún antecedente en la carpeta donde mi representado haya comprado una especie que haya ingresado al país de forma irregular, ninguna declaración, ninguna especie incautada, y esperemos que se haga prontamente el informe de las especies que recogieron en su domicilio, porque va a salir lo que hemos dicho siempre, que todas esas especies eran regulares y compradas de forma lícita".

Este jueves también se formalizó a Jaime Quiroz, sindicado como el presunto cabecilla de la banda dedicada a comercializar relojes robados. Según comentó el abogado de Parived, "él es un trabajador de la señora Estrella Dinamarca (quien ayer quedó en prisión preventiva) y efectivamente esa relación que quieren hacer en un servicentro (con Parived) en el propio audio de la intervención del señor Quiroz sale que lo que iba a hacer era entregarle un cheque y unos dineros al señor Marco Antonio López, nunca una joya, nunca un reloj. Eso ha sido una mala interpretación que ha dado la policía y que la vamos a desacreditar".

En cuanto a los cheques que se habrían utilizado para la compra de los relojes, el abogado afirmó que "hay (cheques) tanto de mi representado como de la esposa (Tonka Tomicic)". Según explicó, López hacía una "facturización", puesto que "pedía dinero, y a cambio de ese dinero, dejaba esos cheques en garantía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?